Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenos días: me he hecho una histerosalpingografía, cuyos resultados

Pregunta del cliente:

Buenos días: me he hecho una histerosalpingografía, cuyos resultados son: ausencia de visualización trompa izquierda. Trompa derecha permeable.¿qué significa todo esto? ¿tengo posibilidades de lograr un embarazo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

Este examen consiste en introducir un medo de contraste que permite visualizar las trompas con el objeto de definir su permeabilidad. Como resultado se vio que la trompa derecha esta permeable....esto quiere decir que esta en condiciones normales,por otro lado la izquierda no se visualiza permeable. Esto podrka ser por distintos motivos como por ejemplo la ausencia de la trompa izquierda o alguna patologia que cause zu colapso. Puede lograr embarazo? Si, basta una trompa uterina permeable para lograr embarazo.
Cliente: escribió hace 5 año.

¿pero necesitaré inseminación artificial o fecundación in vitro para lograr el embarazo?

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Eso va a depender de otros factores, este examen informa de la integridad de su utero y trompas, para que? para verificar si el esperma puede viajar desde el canal vaginal a fecundar un ovulo. Producto del examen se concluye que si, al mantener relaciones sexuales normales con su pareja, podria lograr embarazo sin necesidad de otros metodos de fertilizacion asistida.

Ahora si ademas de tener solo una trompa, su pareja tiene alteraciones en el espermiograma, entonces puede que requiera una fecundacion in vitro para lograr embarazo.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle