Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas Tardes:mi marido tiene 81 años, es diabetico no insulino-dependiente,

Pregunta del cliente:

Buenas Tardes:mi marido tiene 81 años, es diabetico no insulino-dependiente, hipertenso, y con insuficiencia cardiaca. Esta medicado, para la presion toma Alpertan 160, para la diabetes Zomarist Met, y Carvedilol y Atlansil.Toma 1 diuretico por dia.2 espontal por dia.
Toma para dormir Alplax de 1mg.
>Hace 15 dias le recetaron para los dolores: Tramal 3 veces por dia.
Aproximadamente hace 20 dias empece a notar que se le hinchaban mucho los pies, (come sin sal totalmente) y ahora noto las piernas hinchadas, y el vientre hinchado.
El diabetologo que lo atiende esta de viaje. El cardiologo no atiende hasta el martes.
Me gustaria una opinion para saber como proceder.
Muchas Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con una descompensación cardíaca, si además su marido nota que se fatiga con más facilidad el diagnóstico es bastante obvio. Es importante aumentar la dosis de diuréticos (pastillas para orinar).

Dice usted que toma un diurético por día, lo habitual es cambiar ese diurético por la furosemida (seguril) y tomarlo 2 ó 3 veces al día hasta que los edemas (hinchazón) vayan desapareciendo, cada 3-4 días se va disminuyendo la dosis.

Si a pesar de ese diurético no se mejora la hinchazón o bien aparece ahogo en reposo es fundamental que acuda a un servicio de urgencias pues necesitará oxígeno y diuréticos intravenosos. Hable con un médico general para poner en práctica estas recomendaciones y ya verá como se mejora su marido pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle