Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4441
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas noches, llevo 6 meses con depresion y sobre todo ansiedad

Pregunta del cliente:

Buenas noches,
llevo 6 meses con depresion y sobre todo ansiedad insoportable todo el día.
mi psiquiatra, en el cual ya no confío, me recetó en principio un comprimido de parxetina en la mañana y trankimacinretard 0,50. por la noche medio comprimido de Deprax 100.
Solo descanso cuando tomo Deprax, eso es mi cielo. No me da sueño inmediatamente pero suelo dormir bien. Me hace un efecto tan maravilloso que cada día me la tomo antes 21 h. o 21,30 h y entonces es cuando entro en paz. Actualmente me han subido los tomas de trankimacin a medio día, pero a veces en la tarde y a media mañana tomo 0,25 de trnakimacin normal y me hace mas efecto que el retard. ya estoy desesperada.
Pregunté a mi psiquiatra si podía tomar por la mañana Deprax ya que es lo único que me hace sentirme normal. Me dijo que no pero no me explicó por qué. Y esa es mi pregunta:
Puedo tomar en la mañana deprax solamente y nada mas, ya que lo demás me mantienen todo el día con una ansiedad horrorosa y no me hacen efecto?.

Le agradecería mucho su consejo porque ya me faltan las ganas de vivir.

Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

No es que ud NO pueda tomar deprax por la mañana, pero no está indicado.

Es un antidepresivo muy suave que se utiliza como hipnótico por su poder sedativo, y por este detalle es sumamente inusual tomarlo por la mañana.

Si su carga de ansiedad es tan llamativa le recomiendo, por lo pronto llevar la paroxetina a dósis máxima, no a un solo comprimido de 20 mg.

Pero claro, hasta que haga efecto el aumento de paroxetina ud debe tomar un ansiolitico de más rápido efecto. En este sentido el tranquimazín no es el mas indicado, porque actua en picos, y no de manera continuada, generando a muchos pacientes cierto rebote ansioso.

Yo le recomendaría o bien un medicamento de vida media larga: diazepam o clonazepam, pautado diariamente.Siempre con la previsión de retirarlo al poco.

Si no se controlase la ansiedad, la pregabalina es una buena opción: es un ansiolitico bastante bueno.

En definitiva, su tratamiento está lógicamente estructurado, pero yo cambiaria el tramkimazin por otra molécula. Y aumentaria la paroxetina, y esperaría.

Si no se controlase, habria que pensar otras estrategias.
Cliente: escribió hace 5 año.

por favor me podría decir el nombre comercial de diazepan o clonacepan y tambien otro ansiolitico de las caracteristicas que me indica para sustituir trankimacin ?.

Muchas gracias.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
El diazepam es el valium y el clonazepam es el rivotril.


Una dósis moderada podría ser 5 mg de diazepam cada 8 horas o 05, mg de rivotril cada 8 horas, pero todo depende de que sensibilidad tenga ud a estos medicamentos.

Para disminuir el trankimazin lo mejor es reducirlo lentamente a medida que el otro medicamento actua de fondo, impidiendo la abstinencia al trankimazin.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle