Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Buenas tardes: Mi Madre de 82 años, se realizó un Hemograma,

Pregunta del cliente

Buenas tardes: Mi Madre de 82 años, se realizó un Hemograma, cuyos valores hematies: 4.13 10e12/l(v.ref. 4.0 a 4.6) Hto. 37.7 %(v.ref.37 a 42) Hb: 13.0 g/dl(v.ref 12-14) - Rto plaquetas 225 10e9/l (150-350) Leucocitos: 7.2 10e9/l (v.ref 4.0-10.0) formula leucocitaria:
Neutrofilos 25.9 %(v.ref 50-65) Linfocitos 65.5 % (25-40) Monocitos 6.42 (3-12) Eosinofilos: 1.50 (0-4) con la observación Sombras Nucleares. Linfocitos activados.
Que significa? Hay que preocuparse?.
Tambien le dió un KPTT de 54 seg. (v.ref 27 a 42)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

El Resultado del Hemograma que se le realizó a su madre describe en la primera parte todo lo relacionado con Glóbulos Rojos, en ese caso sus eritrocitos, hemoglobina ademas de hematocrito se encuentran dentro de parámetros normales por lo que se descartar algún tipo de alteración como Anemia.

En la segunda parte se muestra el recuento de Plaquetas que van relacionados con los procesos de cicatrización de nuestro organismo y también se encuentra dentro de parámetros normales.

En tercer grado se encuentra la formula de Glóbulos Blancos o defensas de nuestro cuerpo principalmente Leucocitos que son normales pero puede ver una alteración en los Neutrofilos con un porcentaje disminuido (25.9%) en pacientes adultos mayores se presenta este tipo de alteraciones estructurales pero cuando hay disminución en un solo parámetro como en este caso con Leucocitos normales no es de importancia y se considera también un estudio normal.

Por último el estudio de KPTT va directamente relacionado con la coagulación de la sangre, se recomienda niveles hasta 40 segundos pero valores entre 41 y 69 no son para preocuparnos simplemente para buscar si existe alguna alteración causada por algún medicamento que pueda estar tomando como Acido Acetil Salicilico (aspirina) o Clopidrogel que sirven como protectores de la circulación. Niveles por arriba de 70 segundos son los que se consideran como alterados.

En su caso es necesario que acuda con su médico con estos estudios para continuar el protocolo pre-quirúrgico de su madre además de realizar un Electrocardiograma y una Radiografía de Tórax para ver que todo se encuentre adecuado para su cirugía.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.