Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

para el dolor de calculos en la vesicula

Pregunta del cliente

para el dolor de calculos en la vesicula
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu pregunta.

Primero dejame explicarte un poco sobre los calculos biliares.

La causa de los cálculos biliares varía. Hay dos tipos principales de estos cálculos:

- Cálculos compuestos de colesterol, los cuales son de lejos el tipo más común. Estos cálculos no tienen nada que ver con los niveles de colesterol en la sangre.
- Cálculos compuestos de bilirrubina. los cuales pueden desarrollarse cuando los glóbulos rojos se están destruyendo (hemólisis). Esto lleva a un exceso de bilirrubina en la bilis. Estos cálculos se denominan pigmentarios.

En general, los pacientes que tengan síntomas necesitarán cirugía ya sea inmediatamente o después de un corto período de tiempo. Actualemente existen dos metodos quirurgicos, por laparoscopia y por cirugia abierta.

En lo que respecta a los medicamentos para tratar de eliminar los calculos existen dos alternativas, pero muchas veces no se toman en cuenta como tratamiento ya que en algunos casos no se obtiene un resultado hasta pasado los 2 años de tratamiento, ademas de que depende del tamaño y numero de calculos que tengas.

El primer tipo de medicamento trata de disolver los calculos de colesterol, en este caso el compuesto es el ácido quenodesoxicólico, que se vende con los nombres comerciales de Quenobilan ®, Quenocol®.

El segundo tipo son los compuestos a base de ácido ursodesoxicólico, con nombres comerciales como URSOBILANE, Ursodiol.

Ambos compuestos son para calculos de colesterol, y como te cite anteriormente son compuestos que se deben de tomar en periodos de 15 a 24 meses para ver resultados. Eso siempre y cuando no tengas ninguna obstruccion en la via biliar, lo cual debes hacerte una ecografia (si es que no la tienes aun).

En cuanto al dolor, los medicamentos mas efectivos esta la buscapina 10mg tres veces al dia, o incluso por inyeccion intramuscular.

Recuerda la alimentacion debe ser baja en grasas.

Espero la informacion sea de tu ayuda y no olvides en aceptar la respuesta.