Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

HOLA DESPUES DE UNA OPERACION POR LAPAROSCOPIA PARA QUITAR

Pregunta del cliente

HOLA DESPUES DE UNA OPERACION POR LAPAROSCOPIA PARA QUITAR UN QUISTE DE ENDOMETRIOSIS DE 30 MM CUANTO TIEMPO HAY QUE ESPERAR PARA BUSCAR UN EMBARAZO????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo menos debe esperar un período de tres meses. Algunas veces se ha dado que al mes quedan embarazadas, y se tiene que vigilar por ultrasonido para determinar si no hay posibilidad de ruptura para la zona debilitada, y valorar cesarea antes de que inicien dolores de parto.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE ESTE TEMA. YO ESTOY OPERADA DE UN QUISTE DE ENDOMETRIOSIS EN EL OVARIO DE 5 CM HACE 7 O 8 AÑOS.EN LA REVISIÓN ME DIJERON QUE O ME QUEDABA EMBARAZADA (MIS OVARIOS DESCANSEN) O ME MANDABAN LA PILDORA PARA QUE NI OVULARA NI MENSTRUARA DE FORMA NATURAL Y ASI MIS OVARIOS DESCANSARAN QUE ERA LO MEJOR PARA LA ENDOMETRIOSIS. YO TOME LA PILDORA DURANTE 6 MESES YA QUE A LOS 7 MESES DE LA OPERACIÓN ME CASABA Y ENSEGUIDA FUI A POR EL BEBE A LOS DOS MESES ME QUEDE EMBARAZADA. LUEGO TRASCURRIERON 5 AÑOS Y MEDIO, SIN TRATARME POR LA ENDOMETRIOSIS, Y EMPECE A BUSCAR EL SEGUNDO BEBE, ANTES DE ESTO FUI A UNA REVISIÓN Y EN UNA ECO ME VIERON 1 QUISTE EN CADA OVARIO DE 3 CM CADA UNO DE ENDOMETRIOSIS, PERO LA GINE ME DIJO QUE ERAN PEQUEÑOS Y QUE TENIAN PORQUE AFECTARME PARA QUEDAR EMBARAZADA Y DESPUES DE 6 MESES LO CONSEGUI. POR DESCRACIA HE TENIDO UN ABORTO A LOS 5 MESES POR UNA INFECCIÓN NADA QUE VER CON LA ENDOMETRIOSIS. YO QUIERO VOLVER A QUEDARME EMBARAZADA PERO HASTA AGOSTO NO PUEDO INTENTARLO POR EL LEGRADO (TENGO QUE ESPERAR 3 MESES). MIS DUDAS SON ENTRE OTRAS:

1.- DESPUES DEL EMBARAZO LA ENDOMETRIOSIS SE HABRÁ PARALIZADO Y LOS QUISTES SEGUIRAN MIDIENDO LO MISMO MÁS O MENOS O POR EL CONTRARIO SE HABRÁ AGRAVADO. TENGO ENTENDIDO QUE EL EMBARAZO ES MUY BUENO PARA ESTA ENFERMEDAD PORQUE COMO NO OVULAS NI TIENES LA MENSTRUACIÓN TUS OVARIOS DESCANSAN Y LA ENDOMETRIOSIS SE FRENA Y NO SE INFLAMA.

2.- TODO EL MUNDO ME DICE QUE SI EN DOS OCASIONES HE CONSEGUIDO EL EMBARAZO ES QUE LA ENDOMETRIOSIS NO AFECTA A MI FERTILIDAD. PERO PUEDE DE REPENTE EMPEZAR A AFCTAR A MI FERTILIDAD.AUNQUE HACE 6-7 MESES QUE CONSEGUI MI SEGUNDO EMBARAZO. EN ESTE TIEMPO PUEDE CAMBIAR MUCHO LA SITUACIÓN.

3.- TENGO QUE ESPERAR HASTA AGOSTO (2 MESES Y ALGO ) PARA BUSCAR EL NUEVO EMBARAZO ESTO ES MUCHO TIEMPO PARA QUE SE PUEDA AGRAVAR LA ENFERMEDAD.

4. EL ABORTO FUEPOR EXPULSIÓN Y LEGRADO ESTO BENEFICIA A LA HORA DE UN NUEVO EMBARAZO Y A LA ENDOMETRIOSIS O LO PERJUDICA.

TENGO MUCHAS MUCHAS DUDAS

GRACIAS
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Intentaré resolver sus dudas.
Efectivamente los quistes son pequeños y con la parada ovulatoria que ha habido durante el embarazo lo probable es que no hayan crecido.
Lo aconsejable es esperar a 2-3 reglas tras el aborto y luego puede intentarlo, como le digo en este tiempo los quistes no tienen por que haberse modificado mucho.
El aborto y legrado no va a afectar ni para bien ni para mal al transcurso de la endometriosis.
Es más que probable que la afectación su fertilidad sea poca ya que se ha embarazado 2 veces.
Mucha suerte en el tercero.
Un cordial saludo,
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Cliente: escribió hace 5 año.
ENTONCES NO ME RECCOMIENDA NINGUN TRATAMIENTO DURANTE ESTOS DOS MESES QUE ME QUEDAN PARA BUSCAR EL EMBARAZO... Y DE MOMENTO CON EL TAMAÑO DE LOS QUISTES USTED NO RECOMIENDA LA INTERVENCIÓN QUIRURGICA????

HOMBRE YO PIENSO QUE SI HACE 6 MESES CONSEGUI QUEDARME EMBARAZADA CON LA ENDOMETRIOSIS Y SI DURANTE EL EMBARAZO SE HA PARALIZADO, QUE ES LO NORMAL, Y NO HA IDO A PEOR PODRÍA VOLVER A GONSEGUIRLO YA QUE ESTARIA EN LAS MISMAS CIRCUNSTACIAS QUE HACE UNOS MESES??? ADEMAS ME HAN DICHO QUE DESPUES DEL LEGRADO EL UTERO QUEDA LIMPIO COMO NEVO Y AVECES ES MÁS FACIL DE CONSEGUIR.

GRACIAS
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.