Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo la parte superior de mi rodilla inflamada

Pregunta del cliente:

tengo la parte superior de mi rodilla inflamada y con dolor al caminar y al fleccionarla ya esto me paso en la otra pierna es decir en la otra rodilla sera artritis estoy tomamdo naprosen para la inflamacion y poniendome bolsas de hieloy untandome una pomada de nombre aspercreme que me recomienda para el dolor puesto que tengo que trabajar y el dolor y el malestar me limitan a mis actividades gracias por su atencion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe no es una artritis, sino una tenomiositis, que consiste en la inflamación de el tendón y la parte muscular del muslo, por arriba de la rodilla.

Esta bien lo que describe que está tomando y aplicando, pero, el problema es que este tipo de molestias o afecciones, no se curán con pastillas y hielo local, sino con reposo. El cuerpo autorrepara, y los medicamentos ayudan a que el dolor sea menor y la inflamación mejore, pero si está usando esto para continuar el trabajo que el dolor no le permite hacer, lo que está haciendo es dañando más las fibras musculares y tendinosas afectadas.

Esto, a la larga, puede provocar la formación de quistes en la zona, y que provocan dolor crónico, que en algunas ocasiones sólo se pueden solucionar con cirugía.

Sugeriría por lo anterior que fuera evaluado por el traumatólogo ortopeda, para valorar realizar una ultrasonografía de la zona y la rodilla, en busca de alguna otra alteración, y que el médico le indique el reposo necesario para que no tenga inconvenientes por su trabajo. Hay que tomar importancia en estos casos, ya que si no se actúa de manera pronta, puede quedar con dolor durante mucho tiempo de manera innecesaria.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle