Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

consulta a gastroenterologo.

Pregunta del cliente

consulta a gastroenterologo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ¿cual es su problema médico?

Espero su respuesta :)
Cliente: escribió hace 5 año.

Mi problema ya data desde hace tres meses. inflamacion estomacal, reflujo, colitis

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Ok, ¿cual es su pregunta en cuestión?, es acerca del tratamiento? podría aportar algo más de información ... es que simplemente con esos datos no sé qué expectativas tiene usted de mi respuesta :)

Un saludo!
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos dias, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios, especialista en digestivo, permitame ayudarle con su consulta.
La inflamacion estomacal se le conoce como gastritis en medicina. Itis: inflamacion. Las causas de una gastritis van desde infecciosas: por ejemplo la infeccion por helicobacter pylori bacteria unica en habitar el acido del estomago y que no solo produce gastritis sino ulcera y se le ha relacionado con cancer gastrico, tambien causas como hiperacidez, gastritis biliares, por hongos, etc.
Luego en cuanto al reflujo: el reflujo es el regreso del contenido acido-biliar al esofago o incluso a cavidad oral. Generalmente se debe a un trastorno funcional principalmente de la valvula llamada cardias que es la que se encuentra entre esofago y estomago. La incompetencia o mala funcion de esta valvula hace que se presente el reflujo, y la causa mas frecuente de mala funcion del cardias es lo que se conoce como hernia hiatal o hernia diafragmatica. Es un hernia en la que un poco de estomago se mete dentro del musculo diafragmatico (del torax). Claro que hay otras causas, por ejemplo una misma gastritis puede provocar reflujo al tener inflamacion importante que impida el adecuado vaciamiento del estomago.
Finalmente la colitis es la inflamacion del colon. La mayoria de colitis son infecciosas, sin embargo ya que ud. tambien presenta otro trastorno de funcion digestiva a nivel alto (estomago) es posible que este mismo tratorno este afectando tambien el intestino. El aparato digestivo es como un tubo, y al igual que una tuberia una parte afectada afectara todo el tracto. El tratamiento entonces ira dirigido a las causas:
Si es el helicobacter pylori: triple terapia antibiotica
Si es una gastritis biliar: medicamentos que absorban acidos biliares, etc.
Y en cuanto a la colitis, primeramente descartar infecciones intestinales y despues seguir investigando causas anatomicas mas importantes como estenosis (estrecheces), enfermedad inflamatoria intestinal, polipos, etc. Fue un gusto servirle, espero que mi respuesta haya sido de ayuda.