Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo mi hija de 11 anos de edad, su peso es de 96 libras,

Pregunta del cliente:

Tengo mi hija de 11 anos de edad, su peso es de 96 libras, estatura pequena. puede estar teniendo problemas de tiroides a tan temprana edad? es muy activa hace 9 horas de gymnasia a la semana, comemos saludable en casa....que debo hacer?? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Es posible que haya problemas de tiroides a esa edad (e incluso más temprano). Lo recomendable es hacer una analítica completa que incluya TSH y T4 porque no se explica el por qué de ese peso si tienen hábitos saludables, también debería preguntarle a su hija por sus hábitos de comida fuera de casa, a veces lo hacemos bien en casa pero fuera no comen igual :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Entonces su peso es mucho para su edad? es muy escaso que ella coma sin supervision ya que ella estudia en casa...me podria en cuanto tendria que estar su peso? la orden de este examen lo tiene que dar un medico?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo recomendable sería que la llevase al pediatra pues la verá en persona. El peso de su hija no me parece exagerado (96 libras son aproximadamente 45 kg). Le recomiendo que supervise su alimentación y espere a ver a que haga el "estirón" puberal, lo normal es que ahora venga una época en que crezca mucho y seguramente se estirará y parecerá más delgada :)

No se preocupe por ahora :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle