Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

mis heces parecian normales pero por gran presencia de gase

Pregunta del cliente

mis heces parecian normales pero por gran presencia de gase y eructos decidi hechar agua oxigenada a mis heces y vi que hacia burbujas. que puede ser? CAROLINA 35 ANOS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es un placer responder su duda. La presencia constante de gases y eructos se presenta también en la gastritis erosiva o en la duodenitis. En cualquier caso el hecho que el agua oxigenada haga burbujas en las heces implica solamente que existen moléculas que reaccionan con este producto, una de ellas es la hemoglobina, pero! se da la reacción con otros productos como cuando existe la presencia de pus o anaerobios; por lo tanto es totalmente inespecífico. Tomando en cuenta tus síntomas aparte de la prueba del agua oxigenada, te recomendaría tomar ranitidina 300mg por la noche hasta que puedas tener consulta con el gastroenterólogo y cuando te evalúe quizá tengas que someterte a una endoscopía para culminar el diagnóstico. Espero haberle ayudado.