Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8463
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

tengo20 decadas sufriendo de pano en todo el rostro,ya me hice

Pregunta del cliente

tengo20 decadas sufriendo de pano en todo el rostro,ya me hice examanes medicos y ni tengo problemas epaticos ni hormonales,he usado hidroquinona por muchos periodos de tiempo y nada me hace efecto me acomplejo mucho y mi auto estima no es buena por fabor diganme k hacer,tengo 42 anos y ya fui a todo tipo de dermatologos y nada.les agradesco mucho si me dan una respuesta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.

Este tipo de situaciones son difíciles de tratar y la primera opción es acudir a un Dermatologo experimentado, esto es con mínimo mas de 15 años de practica profesional y esperar a los resultados de tratamientos, que son prolongados y que trataran de disminuir la coloración de esas manchas.
Opciones adicionales es buscar en su localidad spa que don Clinicas que se dedican al embellecimiento por diversas técnicas, una de ellas el láser que debe ser utilizado con ayuda profesional.
La tercera opción y no menos importante es el uso racional de maquillaje por también profesionales en esas áreas para "esconder" esas imperfecciones.
Siempre será útil la consulta con un medico con especialidad en Medicina Interna que mediante exámenes de laboratorio podría ayudar a detectar algún problema.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Su problema es especialmente frecuente en las mujeres jóvenes afectando a la frente, mejillas y labio superior. Es más frecuente en las personas de piel oscura que en las de piel clara.
Además del embarazo existen otras causas que pueden desencadenar una pigmentación como son la utilización de medicaciones anticonceptivas, tanto por vía oral como en inyecciones. También puede observarse en personas sanas, sin que exista ningún factor desencadenante, asumiéndose que es el resultado de discretas alteraciones hormonales.
El tratamiento incluye la reducción de los factores desencadenantes, si se está tomando medicación anticonceptiva debe considerarse su eliminación, sin embargo los efectos beneficiosos observados por no tomar la medicación anticonceptiva pueden tardar mucho tiempo en verse.
Es muy importante la utilización de filtros solares, debiéndose utilizar filtros de alta potencia, o maquillajes que tengan incorporados los filtros solares.

Como ya ha probado diferentes cremas despigmentantes la mejor opcion que le queda es consultar con un dermatologo especialista en tratamiento Laser, para recibir un tratamiento en este sentido que seria lo mas útil en su caso.

Saludos