Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola,han operado a mi padre de 65 años hace una semana de cancer

Pregunta del cliente:

hola,han operado a mi padre de 65 años hace una semana de cancer de prostata,en principio iba a ser una laparoscopia pero se les acabo el gas de la anestesia lo q causo q le tuvieran q administrar anestesia general y hacer una incision,a partir de aqui todo se complico con una fistula entre el ano y la vejiga por loq han tenido q hacer otra operacion de urgencia,pero parece q no se ha cerrado bien y estan hablando de otra intervencion,puede ser por el error de la anestesia q suceda tdo esto?tenemos alguna opcion para demostrar q ha habido mala praxis?gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que les han dicho que se les acabó el gas de la anestesia me suena a "cuento chino" y si es verdad es sancionable y denunciable, eso es responsabilidad del anestesista y del hospital y si no había suficiente gas deben denunciar al hospital. No creo que fuese el gas el problema sino que la cirugía se complicó y por eso tuvieron que dormirle y hacer laparotomía, no creo que lo del gas se lo hayan dado por escrito...

Le recomiendo que hable con un buen abogado pues me parece que sí hay motivos suficientes para denunciarles, espero que su padre se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
y el resto de complicaciones pueden venir de ese error? ,el hecho de que se acabo la anestesia nos lo dijo el propio cirujano y como no queria esperar a q subieran otra botella pq iban a tardr una hora decidio abrirle,la fistula q se produjo despues es debida a la incision o con la operacion original habia menos riesgos de q sucediera?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, con la laparoscopia el riesgo de complicaciones como las que ha sufrido su padre era mucho mucho menor. Es un fallo del hospital, deberían tener gas suficiente para esa cirugía y más... el error es que tenían que haber comprobado lo que le quedaba a la botella y no lo hicieron.. o eso o que no les están diciendo toda la verdad.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle