Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4453
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

He sentido en diversas ocasiones una sensación de calor que

Pregunta del cliente

He sentido en diversas ocasiones una sensación de calor que se extiende por una parte del cuerpo, seguido de una de hormigueo y después de insensibilidad en toda esa zona. Me suele suceder en la parte derecha y se va extendiendo desde la zona de la cara y la cabeza, hasta el pié. No dura mucho, tres o cuatro minutos, y me ha ocurrido cuando estoy descansando. Después me pongo en movimiento y se me pasa.
Es algo parecido a lo que pasa cuando tienes una pierna en mala posición, y se te duerme...sólo que en estos casos que me preocupan, estoy relajada. Me gustaría saber si es algún síntoma preocupante o si o debo darle mas importancia. Soy una mujer de 47 años, mido 1,64, peso 63 kg y no he tenido enfermedades destacables, ademas mi actividad laboral la realizo en oficina y prácticamente no realizo ejercicio.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente

Es poco probable que se deba a alguna enfermedad neurológica, puesto que no respeta un territorio determinado de inervación.

Es más probable que se deba a ansiedad, que ocasiona frecuentemente este tipo de sítnomas, aun sin la presencia de un nerviosismo objetivo.


Pienso que para descartar toda probabilidad de enfermedad neurológica debería ahcerse una exploración neurológica completa, y si el médico lo considerase una resonancia magnetica, pero no creo que se llegue a este punto.

Creo que sus sintomas se deben a la ansiedad.