Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

veo unos puntitos negros, cuado volteo rapidamente a las ventanas

Pregunta del cliente:

veo unos puntitos negros, cuado volteo rapidamente a las ventanas veo como algo borroso y luego se quita
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted cuenta es compatible con Miodesopsias o "moscas volantes", se trata de un defecto ocular que se manifiesta en la visión como un conjunto de manchas, puntos o filamentos (a menudo en forma de telaraña) suspendidos en el campo visual y que son mas visibles cuando se mira fondos claros. Se trata de opacidades que se forman en el humor vítreo, el cuerpo gelatinoso que rellena el globo del ojo, y que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina. En la mayor parte de los casos, son una consecuencia natural del envejecimiento de este cuerpo vítreo, que va perdiendo agua y disminuyendo de volumen.
En la mayoría de los casos, las miodesopsias se consideran una circunstancia normal e inocua, que no compromete la visión, aunque puede suponer una molestia. Estas afectan a gran parte de la población en algún momento de su vida, no obstante, sin especificar diferencias cualitativas entre quienes las padecen.
No existe ningun tratamiento claramente efectivo y se suelen indicar complementos vitamínicos pero en muchos casos el tratamiento es costoso y con el no puede asegurarse que se quiten.
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle