Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenas tardes Mi nombre es Andrea y tengo 44 años (cuatro

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes
Mi nombre es Andrea y tengo 44 años (cuatro hijos). No soy sedentaria y hago deporte eventual como aeróbica. Me hice un examen preventivo y mis niveles de colesterol en 320. Desde hace un año de 185 a esto. Peso 63 K y mido 163
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Usted tiene una dislipemia, si hace deporte y no tiene sobrepeso (como se ve en los datos que aporta) lo más probable es que sea genético, seguramente sus padres también tuviesen colesterol.

Es importante que trate esos niveles de colesterol con fármacos, lo habitual es comenzar con una estatina como puede ser una atorvastatina 20 mg o simvastatina 20 mg una vez al día durante todos los días y repetirse la analítica a los 6 meses.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle