Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Quería conocer más sobre el cancer primario peritoneal u ovárico,

Pregunta del cliente:

Quería conocer más sobre el cancer primario peritoneal u ovárico, o cancer de ovario; se dice que no es fácil diagnosticar, y que se lo puede hacer con un análisis de prueba de sangre CA 125
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

El examen diagnóstico de un cáncer de ovario ha de ser minucioso y completo cuando se sospecha la patología. Un examen físico puede revelar un abdomen hinchado y líquido dentro de la cavidad abdominal (ascitis). Un examen de la pelvis puede revelar una masa abdominal o en el ovario.

Un examen de sangre para CA-125 no se considera una buena prueba de detección para cáncer ovárico. Sin embargo, se puede hacer si una mujer:

Tiene síntomas de este tipo de cáncer.
Ya le han diagnosticado el cáncer para determinar qué tan bien está funcionando el tratamiento.

Otros exámenes que se pueden hacer abarcan:

Química sanguínea y hemograma completos.
Prueba de embarazo (GCH en suero).
Tomografía computarizada o resonancia magnética de la pelvis o del abdomen.
Ecografía de la pelvis.

Se pueden llevar a cabo una laparoscopia pélvica o laparotomía exploratoria para evaluar síntomas y realizar una biopsia para ayudar a hacer el diagnóstico.

Ningún examen imagenológico ni de laboratorio alguna vez ha demostrado que pueda diagnosticar el cáncer ovárico en sus etapas iniciales.

Como ya le he comentado la prueba de CA-125 no se debe usar para diagnosticar (se realiza para comprobar la respuesta al tratamiento y ver la evolución de la enfermedad), lo importante es hacerse una prueba de imagen. En su caso si hay sospecha diagnóstica lo ideal sería hacer una TAC o Resonancia magnética.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle