Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenos dias , le han diagnosticado Osteoporosis a mi padre

Pregunta del cliente:

buenos dias , le han diagnosticado Osteoporosis a mi padre , le sacaronuns placas de caderas donde se obserban los orificios en una cantidad muy importante, el no es una persona que bebe alchool , no fuma , el tiene 78 años , la Profecional que lo atiende solo le dijo que deberia quedarce tranquilo en casa que no salga al frio que camine y que ingera algo de calcio , te cuento que el no puede levantar una pierna y le duele muchcimo no pude mantenerce parado muy poco sentado el dolor no lo deja descansar tampoco dormir , que puede tomar que podemos hacer ??? ayudenmen por favor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Su padre tiene un problema de degeneración ósea (envejecimiento de los huesos), es muy importante que su padre ande aunque sea con ayuda de un andador, si su padre deja de andar poco a poco se irá atrofiando la musculatura de sus piernas y al final acabará en una cama todo el día o silla de ruedas.

Debe tomar calcio consumiendo queso y leche rica en calcio, eso ayudará a que no pierda hueso. También es muy importante controlar el dolor, le recomiendo que hable con su médico para que le recete : paracetamol 1 gramo cada 8 horas y si tiene más dolor que tome dipiridona 2 caps cada 8 horas.

Con estos consejos se le mejorará el dolor y no perderá masa muscular... lo que hará que mejore su calidad de vida :) Espero que su padre se recupere pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
bien , y cometame se le dçpuede dar total magneciano , o lago natural para ayudarlo ? que puede tomar a parte de consumir la leche y quesos ?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en el siguiente enlace tiene usted un listado de alimentos ricos en calcio:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/calcio.asp

Se le puede dar total magnesiano aunque en realidad no es necesario, con las recomendaciones que le he dado y la alimentación es más que suficiente :)

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina