Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias dr,le cuento que hace 15 años tomo por las noches

Pregunta del cliente:

Buenos dias dr,le cuento que hace 15 años tomo por las noches 600 ml de vino tinto bueno.Hace unos dias estuve con problemas gasrtointestiales,por lo que suspendi la toma.El sabado tome nuevamente comiendo un asado y tipo 5 de la mañana 5 hs despues de haber bebido me desperto una taquicardia fea.Yo tomo alplaz 0,50 todos los dias durante el dia con 2 ls de agua,ya que padeci ataques de panico.Que me puede estar sucediendo?,siempre o hice y no recuerdo sentirme asi?,puede ser nervioso?,que puede pasar con esa taquicardia si se repite?,saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con una cardiopatía alcohólica (o comúnmente denominado "corazón de fiesta"), el consumo de alcohol es tóxico para el músculo cardíaco y lo puede alterar provocando importantes arritmias cardíacas.

Le recomiendo que NO consume nada de alcohol, además el alcohol es gastrolesivo (tóxico para la mucosa gástrica), sería sensato en su caso acudir a consulta de un cardiólogo para valoración mediante ecocardiografía de la situación actual de su corazón, el consumo crónico de alcohol durante tantos años le ha podido hacer daño en su corazón. No creo que sea nervioso sino más bien una taquiarritmia de origen alcohólico. No beba más alcohol por favor.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Entiendo,y por que me ocurre tantas horas despues?,habian pasado 5 hs,ud me quiere decir que nunca mas debo beber y que la cardiopatia ya existe?,hace tres meses me realice electrocardiograma,por que me ocurria lo mismo y salio bien ,ademas lo extrano de esta supuesta cardiopatia es que tomo 0,25 de alplax y se pasa,si fuera una cardiopatia tambien pasaria?
Cliente: escribió hace 5 año.
solicite para mañana un ecocardiograma doppler color ,con esto descartaria una patologia cardiaca?,o puedo tenerla y que no sea visto en este estudio aguardo su respusta gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, es muy importante descartar la miocardiopatía alcohólica puesto que es una lesión que no se evidencia en sus estados iniciales en el electrocardiograma, el ecocardio le dará la información sobre si se ha dañado el corazón.

Debe dejar de beber ya, no debe demorarlo... el alcohol le hará daño a su corazón y a su estómago.. no beba por favor :)

Un saludo.