Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Desde hace más de un mes tengo en el recto una sensación de

Pregunta del cliente:

Desde hace más de un mes tengo en el recto una sensación de evacuación incompleta que varía de forma irregular según el día. Lo que si sigue el mismo patrón es que cuando me levanto casí no la noto. Fui al médico y me hicieron un tacto rectal y una rectoscopia en la que descartaron hemorroides internas, fisuras, irritación. Me mandaron un relajante muscular como el diazepam con el cual esa sensación disminuye aunque no desaparece. También otro proctologo me recomendo tomar fibra por lo que llevo varios dias tomando casenfibra una vez al día. No fumo, no bebo, y tomo bastante fruta y verdura. Ultimamente hasta cuando tengo gases noto esa sensación de evacuación incompleta y después de expulsarlos desaparece por unos instantes y luego vuelve a aparecer. También noto que cuando me pongo nervioso esa sensación aumenta. Toda esta sintomatología puede responder a una hipersensibilidad del esfinter anal? Que pruebas se pueden hacer ? En caso de tener esa hipersensibilidad que tratamiento se puede seguir?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Si le han realizado una rectosigmoidoscopia puede estar tranquilo pues eso descarta una lesión grave de la zona anal. Lo más probable es que se trate de un esfínter anal hipertónico, es una patología que tiene una mezcla de nervioso y funcional... digamos que el esfínter anal está hiperestimulado y que su nerviosismo hace que empeore.

En casos como el suyo además del relajante muscular (diacepan) tiene mucha utilidad usar un antagonista del calcio como es el nifedipino 20 mg de liberación retardada una vez al día, eso suele mejorar bastante los síntomas y rompe el círculo vicioso por lo que el paciente en unas semanas se recupera.

Por lo demás parece que está siguiendo unos buenos hábitos de alimentación y es recomendable que los mantenga, hable con su médico para valorar este tratamiento y la supervisión del mismo.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle