Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Hola, estoy un poco preocupada pq la menstruación me ha venido

Pregunta del cliente:

Hola, estoy un poco preocupada pq la menstruación me ha venido dos veces en un mismo mes, no se si es pq deje de tomar el glucofaje o si es que existe otra causa, si me pueden orientar, se los agradeceria
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

Los tratamientos con METFORMINA (GLUCOFAJE) estan indicados en pacientes para mejorar las irregularidades menstruales y las manifestaciones asociadas con síndrome de ovario poliquistico.

Si estuvo tomando este medicamento por un tiempo considerable el hecho de suspenderlo puede causar alteraciones en el ritmo como en su caso.

Lo ideal es que visite a su médico Ginecólogo para una revisión completa y descartar que este sangrado intermenstrual se deba a alguna otra razón pero la principal es que suspendió el tratamiento y esto le causo un desequilibrio en sus ciclos menstruales.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle