Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

TENGO UN HIJO DE 21 ANOS DE EDAD EL CRECIO SIN EL APOYO DE

Pregunta del cliente

TENGO UN HIJO DE 21 ANOS DE EDAD EL CRECIO SIN EL APOYO DE SU VERDADERO PAPA, A LOS 9 ANOS DE EDAD YO PUDE REHACER MI VIDA Y AHORA TENGO DOS HIJOS UNA DE 9 Y UNO DE 3 ANOS. MI HIJO YA JOVEN SE ME ESTA SALIENDO DE MIS MANOS, LE GUSTA EL ALCOHOL, BASTANTE Y AHORA ESTA CONSUMIENDO MARIHUANA.... QUE HAGO? EL SI ME LO RECONOCE PARA CADA VEZ QUE SE PONE MAL SE LASTIMA EL FISICAMENTE HASTA SACARRSE SANGRE EN LAS MANOS , ETC... LE GOLPEA A COSAS QUIEBRA VENTANAS PORQUE DICE QUE LA NOVIA LO SACA DE SUS CASILLAS, QUE NO ESTA FELIZ CONSIGO MISMO, ETC.... LA ULTIMA SE AMARRO UNA CUERDA EN EL CUELLO, AYUDA....
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenida a justanswer y muchas gracias por su pregunta.


En primer lugar, intente no discutir acaloradamente con el ni a dar voces por su rebeldía. Pero no consentirle que se salga con la suya en asuntos importantes porque sería una forma de permitirle que tenga control sobre usted. Pero hay que esforzarse en hablar con el para entender qué está sucediendo y si tiene razón en algo, dársela.

No hay que afectarse porque ponga malas caras. Es mejor no darse por aludido. Si le señala su mal gesto y le riñe puede empeorarlo. Sus maneras incorrectas pueden ser una medida para lograr lo que pretende.

Por lo que cuenta, está llegando a un punto la situación en que parece que su hijo lo que pretende es "amenazar" para asustarla y que ceder ante sus exigencias.
Esta situación junto con el consumo de sustancias hace que sea recomendable consultar a un experto en psicología.
Como seguramente su hijo de entrada no va a querer acudir, le recomiendo que le diga que va a ir usted para que le aconseje acerca de la educación de los adolescentes y solicítele que la acompañe.

Hay que armarse de mucha paciencia ya que los padres pueden cambiar a los adolescentes muy poco, dada su rebeldía natural en cuanto adolescentes y esperar a que ellos vayan evolucionando y madurando, aunque este proceso puede prolongarse varios años.

Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de valorarla.
Un cordial saludo, paciencia y mucha suerte.

Preguntas relacionadas con Medicina