Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hoy fui al siquiatra y me receto seroquel 25 mg 1 a las 21Hrs.

Pregunta del cliente

Hoy fui al siquiatra y me receto seroquel 25 mg 1 a las 21Hrs. para dormir mejor pero es para esquizofrenicos y de acuerdo a su diagnostico me indica que no estoy sicotica y que estoy muy clara con la situación de vida que llevo y cuales son las decisiones que debo tomar además estoy con sobrepeso y el me indica que este medicamente me disminuira la ansiedad y por lo tanto no comere tanto estoy muy preocupada ya que el medico me receta este mediciamento que lo toman los esquizofrenicos, hace engordar, si me encontró bien no entiendo nada favor su ayuda ya compre el medicamento realemnte me lo debo tomat o cambio de medico?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola, gracias por usar JustAnswer, Soy Experto en Medicina:

Quetiapina se usa para la esquizofrenia y para el trastorno bipolar (maniaco depresivo) o trastorno maniaco.

Es un trastorno mental complejo que dificulta:

  • Establecer la diferencia entre lo que es real e irreal.
  • Pensar de manera clara.
  • Tener respuestas emocionales normales.
  • Actuar normalmente en situaciones sociales.

Dificilmente a traves de un sitio web un medico pueda determinar si usted sufre de esquizofrenia o no. Para determinar esto se debe analizar por completo su estructura psiquica y valorar la opinion de la gente que convive con usted. La dificultad de diferenciar lo real de lo irreal hace dificil un diagnostico a distancia de la esquizofrenia.


Si usted esta seguro de no padecer ningun trastorno psiquiatrico que requiera seroquel lo unico que puedo sugerirle desde este sitio es que antes de decidir tomar o no tomar consulte lo antes posible con otro medico psiquiatra (para buscar una segunda opinion).

Lo recomendable (como otra posibilidad) es que hable con un familiar suyo y confie en su recomendacion (alguien que este en contacto con su conducta diaria) sobre si la indicacion de este medicamento fue adecuada o no para usted. Si su familiar tiene dudas, le recomiendo consultar con otro psiquiatra.

Saludos. Si fue util mi respuesta, no olvide Aceptarla. Gracias!.