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J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
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J.Redford está en línea ahora

Trigliceridos: que los produce ? y como reducirlos ?

Pregunta del cliente:

Trigliceridos: que los produce ? y como reducirlos ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenido a justanswer y muchas gracias XXXXX XXXXX pregunta.

Los triglicéridos son la manera que tiene nuestro cuerpo de transportar la grasa. Después de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y la libera en forma de triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa. El hígado también produce triglicéridos, el hígado puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos. El metabolismo de los trigliceridos está relacionado con el del colesterol.

Su aumento está producido por diferentes causas:

Consumo excesivo de calorías: Los triglicéridos se elevan a medida que se aumenta de peso o se ingieren demasiadas calorías, especialmente provenientes de azúcar y del alcohol. El alcohol aumenta la producción de triglicéridos en el hígado.
Edad: los niveles de triglicéridos aumentan regularmente con la edad
Algunos medicamentos como los anticonceptivos, esteroides, diuréticos causan aumento en los niveles de los triglicéridos.
Enfermedades como la diabetes, el hipotiroidismo, las enfermedades renales y hepáticas están asociadas con niveles altos de triglicéridos.
La herencia también puede influir.

El tratamiento para reducirlos incluye:

Perder peso. Generalmente, cuando se pierde peso, se logran bajar los niveles de triglicéridos.

Controle su ingesta de carbohidratos y azúcar. Es importante disminuir la cantidad de carbohidratos consumidos (pan, arroz, patatas, pastas, cereales); preferiblemente optar por las opciones integrales. Además, ingiera menos cantidad de alimentos que contengan azúcar. Es esencial consumir una cantidad adecuada de frutas y vegetales para proteger las arterias y el corazón

Algunas personas son mas propensas a que el alcohol aumente la producción de triglicéridos por el hígado ya que también se metaboliza en el hígado. Disminuya su consumo si es su caso

Disminuir el consumo de grasas. Es importante minimizar el tipo de grasa de origen animal (mantequilla, natilla, helados de crema, lácteos enteros, carnes muy grasosas ) y el tipo de grasa llamado trans (esta se encuentra en productos de bollería industrial). El comer pescado 2-3 veces a la semana, ya que el aceite de pescado (Ej. Salmón) reduce los niveles de triglicéridos.

Si con estas medidas y cambios en hábitos alimenticios no disminuyen los niveles, se debería iniciar tratamiento con medicamentos bajo supervisión de su médico

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Un cordial saludo y espero que se mejore.
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