Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Tengo colon irritable y divertículos. El gastro me ha prohibido

Pregunta del cliente

Tengo colon irritable y divertículos. El gastro me ha prohibido tomar antinflamatorios pero tengo una tendinis aguda con problemas serios de la bursa. Estoy tomando mobic 15mg. por día pero con protecxtor gástrico Zurcal pero ya he empezado a sentir molestias con mis intestinos y colon. Que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

En teoría de los analgésicos con menos irritación para la mucosa gástrica son los de la familia del MELOXICAM (MOBIC), si tiene el antecedente de Colón Irritable además de Diverticulos este tipo de analgésicos son los únicos que podría tomar para su problema de Bursitis.

El tratamiento con MOBIC 15 mgs debe de ser solamente una vez al día y lo puede tomar junto con el alimento más fuerte de su día (que en la mayoría de los casos es el de medio día) con esto se da una menor irritación de su estomago e intestino.

Además solamente debe de tomarlo cuando tenga los problemas agudos de su tendinitis y no todos los días para evitar problemas gastrointestinales como los que tiene en este momento.

En caso de apesar del ajuste del horario del MOBIC y que lo tome junto los medicamentos será necesario que suspender el tratamiento hasta que tenga una nueva valoración por su médico traumatologo para evitar problemas a nivel de su colon.

El resto de medicamentos que tiene como el ZELMAC, SERTRAL y ALEVIAN DUO no los suspenda para que los síntomas de inflamación y dolor intestinal no se presenten.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.

Si estoy satisfecha con la información pero quisiera que me respondiera cual de los 3 medicamentos que le indiqué se ajusta más en estos momentos a mi problema pues todavía tengo que tomar por 3 días más el antinflamatorio.

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

Puede seguir tomando el ZURCAL (PANTOPRAZOL) para proteger su mucosa gástrica y además si continua con la inflamación y malestar intestinal continúe con el ALEVIAN DUO (PINAVERIO + DIMETICONA) por los 3 días que va a estar con el tratamiento de MOBIC (MELOXICAM).

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Si tiene alguna otra duda o pregunta sigo a sus órdenes.

Espero que pueda aceptar mi respuesta para recibir el crédito por mi respuesta.

Es un placer atenderle.