Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Psoriasis y micosis

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 30 años y soy hombre, tengo psoriasis desde hace un año, ese es el diagnostico de los médicos, he visitado dermatólogos y nadie me ha podido curar los síntomas. Tengo escamas blancas en los codos y en las manos. Además desde hace dos años tengo mucha comezón en la ingle, mal olor, la piel es roja y se me ha puesto mas oscura. Necesito una opinión por favor, gracias
Se ha estado extendiendo a la punta del pene.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con un brote de psoriasis descontrolada, en su caso lo adecuado es usar un tratamiento oral con corticoides como puede ser la prednisona 30 mg una vez al día durante 10 días, con eso se le mejorará seguramente y luego se puede pautar el tratamiento reduciendo la dosis poco a poco.

Si tras el tratamiento con la prednisona y la mejoría de las lesiones persiste en la zona de las ingles la inflamación y enrojecimiento puede que efectivamente tenga una sobreinfección por hongos, en ese caso le recomiendo que hable con su médico para aplicarse una crema con antimicótico y corticoide como es betamicoter dos veces al día durante 10 días para mejorar las lesiones, evite en la medida de lo posible la humedad. Espero que le de buen resultado y se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
La prednisona servirá para las ingles, codos y manos? Uso el betamicoter al mismo tiempo que la prednisona? Después de 10 días de prednisona como reduzco la dosis y por cuanto tiempo? Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la prednisona oral es para la psoriasis y sirve en todas las localizaciones pues es un tratamiento oral (sistémico).

Lo habitual es tomar 30 mg al día durante 10 días y luego reducir 10 mg cada 3 días hasta finalizar. Serían 30 mg 10 días, 20 mg 3 días, 10 mg 3 días y suspender.

El betamicoter me esperaría al menos a hacer 5-7 días de tratamiento con prednisona para ver si mejoran las lesiones o como queda y entonces se decide si aplicar la crema si hay sospecha de infección por hongos :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Le agradezco mucho doctor, por ultimo, mido mas de 2 metros de altura y peso mas de 100 kg. La dosis es suficiente?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Vaya... quizás le vendría mejor tomar 60 mg de prednisona en vez de 30, y reducir de 20 en 20 , en vez de 10 en 10 :)

Hable con su médico para la receta y supervisión de tratamiento, espero sinceramente que se mejore pronto... la psoriasis puede llegar a ser desesperante :_)

Un saludo y si le fue útil la información le agradecería sinceramente que aceptase y posteriormente me pregunte si le ha quedado alguna duda.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle