Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenas tardes desde hace algunos meses vengo padeciendo

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes desde hace algunos meses vengo padeciendo de dolores musculares que cada vez se han acentuado mas ligado a ello a un cansancio permanente, soy una persona deportista y que manejo altos grados de stress, hace 5 meses fui operado de apendicitis y mes y medio mas tarde se me diagnostico un acceso hepatico no se si relacionarlo o son dos casos independientes, igualmente padezco de dolores en la planta de los pies que me impiden caminar trayectos largos o permanecer de pie soy una persona de 55 años.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con una astenia. La astenia es un cuadro de cansancio que NO desaparece después del reposo. Lo que le ocurre seguramente es debido a los padecimientos que ha sufrido, tanto la cirugía como el absceso hepático hacen que el organismo haya tenido que utilizar recursos energéticos adicionales y eso ha producido un daño muscular generalizado, es un proceso metabólico consecuente por el ingreso hospitalario, es un alteración metabólica a nivel muscular y tardará 2-3 meses en recuperarse. Lo importante es hidratarse bien (2 litros de agua al día) y hacer reposo.

Los dolores de la planta de los pies es compatible con una fascitis plantar, le recomiendo que hable con un traumatólogo o con un radiólogo para que le hagan una ecografía de la zona de los pies para confirmarlo, como tratamiento le recomiendo que pruebe Arcoxia 60 mg una vez al día. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle