Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

Buenas tardes Hace no mucho que me empeze a notar en la

Pregunta del cliente

Buenas tardes

Hace no mucho que me empeze a notar en la zona de la ingle que tenia los ganglios inflamados.
He visitado a mi medico y al realizarme una prueba pudo comprobar que tenia la candida, segun el no tiene por que estar relacionado una cosa con la otra por lo que me tiene que realizar mas pruebas.
Yo despues de mirar mucho en internet me he quedado super asustada y como las pruebas tardan tanto pues estoy ya desesperada.
Me podeis ayudar sobre que puede ser? Puede ser algo grave? Ya no sé que pensar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenida a justanswer y muchas gracias por su pregunta.

La inflamación de los ganglios inguinales (y de otras zonas)es un hecho muy frecuente y casi siempre no tiene una importancia clínica. Aunque los médicos los detectemos en una exploración, si no hay otro factor asociado, no se le debe dar importancia.
De hecho, el notarse los ganglios es porque "están trabajando" correctamente. Son un sistema de defensa y en su caso lo primero que hay que pensar es que están así por la candida u otra posible infección urinaria, a veces se inflaman por la depilación.
Si los ganglios se pusiesen muy duros, enrojecidos o dolorosos entonces sí se deberían solicitar más pruebas.

Estese tranquila, seguro que no pasa nada. Probablemente los haya tenido inflamados otras veces y ni se haya dado cuenta.
No se preocupe innecesariamente.

Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de valorarla.
Un cordial saludo y espero que se mejore.
Cliente: escribió hace 5 año.

El problema de candida lo tengo que tener desde hace poco menos de 1 año, el caso es que cada vez que tenia una relación sexual con mi pareja le salian unos puntitos rojos en el glande que a las 24 o 48h desaparecian por lo que no le dimos importancia.

Significa eso que soy yo la que genero la bacteria? puede ser que el la tenga pero al ser visible solo en estas ocasiones no lo sepa?

Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, saludos de nuevo

La infección por candida (es un tipo de hongo) es muy común (el 75% de las personas la ha tenido alguna vez). La Candida siempre está presente en nuestro cuerpo en pequeñas cantidades. No obstante, cuando ocurre un desequilibrio, por ejemplo, cambios en la acidez normal de la vagina o cambios en el equilibrio hormonal, la Candida puede multiplicarse. Cuando esto ocurre, aparecen los síntomas de la infección.

Para saber si la infección viene de usted o de su pareja hay que realizar análisis como un cultivo de un exudado (pero es más frecuente en la mujer)

Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de valorarla.
Un cordial saludo y suerte.