Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

buenas noches tengo algunas dudas, mi hijo es epileptico tiene

Pregunta del cliente:

buenas noches tengo algunas dudas, mi hijo es epileptico tiene 6 años y tomas tres medicamentos voalprato de magnesio, lamotrigina, y oxcarbazepina 300mg/5ml y apenas tiene un mes tomando oxcarbazepina y desde ke lo empezo a tomar se duerme en el kinder, anda bien agresivo, tiene cambios de humor y aparte el se estriñe mucho empece con una dosis de 2.5, 3.5, 4.5. y aparte le detectaron deficis de atencion con hiperactividad el esta llendo con psicologo y me dicen k suspenda los medicamentos ustedes k me recomiendan se los agradesco su respuesta muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX en medicina y contestare su pregunta con los datos que me entrega:


Es un caso complejo, por la mezcla de patologías que tiene su pequeño. Considero que usar 3 fármacos distintos es cuestionable y que podría compensarse usando acido valproico y lamotrigina, las dosis de estos deben regularse mediante la toma de niveles plasmaticos, ya que si no alcanzamos el nivel plasmatico terapéutico no obtendremos una buena respuesta clínica.
La asociación con difícil atenciones es algo que podría estar relacionado con la epilepsia y que podría compensarse con el uso de acido valproico (estabilizador del animo), sin necesidad de incluir nuevos fármacos, pero no me parece adecuado que tenga que suspender todo su tratamiento, ya que es fundamental evitar las convulsiones en los pacientes epilépticos. Si dejamos a su hijo sin fármacos contra la epilepsia y el presentara alguna convulsión, cada evento de crisis epiléptica produce muerte de neuronas en el cerebro, que finalmente afectaran sus funciones cognitivas a futuro.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle