Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hola tengo un dolor como cuando haces ejercicio y respiras

Pregunta del cliente:

hola tengo un dolor como cuando haces ejercicio y respiras mal como loque llaman dolor de caballo pero del lado izquierdo justo debajo de las costillas fui al doctor y me dijeron que era colitisnerviosa estoy super inflamada del estomago y sufro de estriñimiento me recetaron trimebutina y clonixinato de lisina de butilhioscina ya tengo una sema con este tratamiento y no veo ninguna mejoria el dolor continua podrian darme otra opinion=?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Buenos dias gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y con la informacion proporcionada resolvere sus dudas: en este caso si el diagnostico fue unicamente clinico dicha sintomatologia suele ser sugerente mas no concluyente: sugeriria un coprocultivo, biometria hematica y coproparasitoscopico, ya descartado que la causa sea bacteriana, parasitaria o que haya algun resto epitelial por malabsorcion podemos enfocarnos en que la causa sea realmente por un intestino irritable, se puede sustituir la trimebutina por espaven cada 8 hrs, debe elimnar cafeina, grasas, huevo, lacteos por lo menos durante 3 semanas para disminuir la molestai, si los sintomas persisten se debe valorar el uso de algun antidepresivo para regular la molestia, en su defecto si no desea utilizar un antidepresivo solo restaria realizar una colnoscopia para que usted corrobore que no hay daño en la mucosa, usted debe tranquilizarse pues aun sin ser intestino irritable el estres agrava la smolestia sintestinales (dolor colico, estreñimeinto o diarrea) para el estreñimeinto puede utilizar duphalac (lactulosa) 15-45 ml cada 8 hrs, puede iniciar a dosis baja este medicamento no produce toxicidad, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.
tengo un bebe de casi tres meses y fue cesarea tendra algo que ver esto=?
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
es factible que despues de un evento quirgico el transito intestinal cambie, normalmenteeste se restablece de manera adecuada en un periodo de 6-8 meses, agregue que durante el embarazo disminuye la motildiad intestinal por efecto de las hormonas (progesterona) esto refuerza el estreñimiento, sugeriria que acudiera a revision si en algun momento hubiera dolor intenso, estreñiemiento de 5 dias, fiebre o sangrado a la evacuacion, sin esto unicamente requiere observacion y como le comento puede emplear el espaven y el duphalac, estos noa fectan a su bebe, los antidepresvos durante la lactancia estan contraindicados por lo que si usted desea descartar otros procesos podria realizar biometria hematica y los cultivos, si son negativos el manejo e ssintomatico, si persiste despues de 6-8 meses hay que investigar la causa, si tiene otra duda sigo a sus ordnees
Dr.Jose_Alcantar y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle