Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola buen dia hace como mes y medio empece a tener comezon

Pregunta del cliente:

hola buen dia hace como mes y medio empece a tener comezon en el cuerpo pense prmero que era alergica al detergente por que habia cambiado de detergente luego me dijo un doctor que posiblemente eran acaros por que me acaba de mudar la semana pasada me emepzo un dolor debajo de las costillas del lado izquierdo fui con el doctor me dijeron q era colitis nerviosa me dieron medicamentos y desde ese dia tengo ronchas con agua que duelen mucho aparte de la comezon en el torso,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Si usted tiene ronchas y además le duelen hay que considerar la posibilidad de que tenga una infección por herpes zoster, es una infección por un virus en la piel y el tratamiento es con un fármaco como puede ser el famciclovir 750 una vez al día durante 7 días además de fármacos para controlar el picor como es la loratadina 10 mg (es como el caladril pero en pastillas).

Otra posibilidad es que sea una reacción alérgica pero para poder curarse necesitaría tomar un corticoide oral como es el deflazacort 30 mg una vez al día durante 5 días. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle