Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, quisiera informació sobre el dolor del empeine de

Pregunta del cliente

Hola, quisiera informació sobre el dolor del empeine

de los dos pies



gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

El dolor a nivel del empeine es debido habitualmente a una alteración en el apoyo del pie en el que se afectan unos huesos que se llaman metatarsos (metatarsalgia). Es un dolor que ocurre por el uso de tacón durante muchos años o por tener una anatomía característica de su pie asociada a un proceso artrósico-degenerativo (artrosis).

Hay otras alteraciones como son las tumoraciones benignas de los tendones o alguna lesión de tejidos blandos que por problemas de espacio puede provocar dolor crónico. Por último también es posible que procesos inflamatorios como artritis puedan provocar dolor.

Lo recomendable es una valoración analítica para descartar un proceso inflamatorio y una radiografía en apoyo lateral de su pie y también una proyección anteroposterior y oblicua valorada por un médico traumatólogo. Este especialista le dará el diagnóstico y el mejor tratamiento que puede ser conservador (fármacos, pérdida de peso, rehabilitación o infiltraciones locales) o quirúrgico (operación). Espero que se mejore pronto y siga tomando los antiinflamatorios que le han pautado a ver si con eso se mejora.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.