Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

En el resultado de la citología ha dado positivo en el virus

Pregunta del cliente:

En el resultado de la citología ha dado positivo en el virus del papiloma humano tipo 84, la doctora de cabecera me ha dicho que es de bajo riesgo y que no me preocupe, al año que me haga una nueva citología. Tengo hace dos años una nueva pareja que me es fiel y yo a él. Nunca antes me habia dado la citología este resultado. Podemos seguir manteniendo relaciones sexuales sin problema, sólo utilizamos el perservativo cuando llega el orgasmo porque yo tengo 51 años. ¿Necesito algún tratamiento? Yo no tengo síntomas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

En principio al ser de bajo riesgo no tiene por qué preocuparse y no es necesario seguir un tratamiento especial. Tan sólo ha de hacerse sus revisiones anuales mediante ecografía y citología.

Respecto a las relaciones lo recomendable es utilizar siempre preservativo para no contagiar a su pareja.. sin embargo son cada vez más los especialistas que opinan que al ser un grado bajo y no tener lesiones y tener una pareja estable pueden tener relaciones sin preservativo, eso es algo que deben ustedes valorar pero sepan que si no usan preservativo puede haber posibilidad de contagio del virus a su pareja y que le aparezcan verrugas genitales.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle