Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

el año pasado sufrí todos los síntomas del estrés me tome una

Pregunta del cliente

el año pasado sufrí todos los síntomas del estrés me tome una semana de descanso porque no podía estar en mi trabajo, sufrí mucha tensión e injusticias que me afectaron emocionalmente, sentía mucha angustia, este verano trabaje doce horas aveces mas, ahora presento alopecia areata que me la estoy tratando con la dermatologa y hace unas semanas me hice un análisis de sangre y tengo la tirotrofina ultrasensible alta no mucho el doctor me dijo que tenia que tomar una medicación de por vida. Leí un articulo, nose si es conveniente que empiece a tomar esa medicacion ya que es a causa del estrés, puede ser solo un desorden hormonal que va a pasar, puede ser así??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es un placer responder su duda, la alopecia areata tiene gran relación con episodios de estress, suele resolverse cuando se disminuye el nivel de corticosteroides producidos durante el periodo de estress. también es recomendable utilizar productos con hialurón, queratina y protectores del cabello como sombreros amplios y reducir la exposición al sol durante el tratamiento dermatológico. Por otro lado el estress, no tiene mucho que ver con la elevación de las hormonas tiroideas, es en realidad al revés. Las hormonas tiroideas elevadas o bajas condicionan las reacciones nerviosas y la relación de los neurotransmisores con el cuerpo. Por ejemplo cuando las hormonas tiroideas están altas, el paciente es más hiperactivo, más despierto, más reactivo de manera agresiva. cuando las hormonas tiroideas están bajas, el paciente se siente más lento, piensa más lento, reacciona de manera pasiva y con poco estímulo y pasión por lo que hace. Por lo tanto al iniciar el tratamiento con hormonas tiroideas va a sentir mejoramiento en cuanto a su reacción al estress, aumentando su estado de alerta y su energía. Es posible que el tratamiento no tenga que ser de por vida, cuando se supere el episodio será necesario repetir los exámenes para ajustar la dosis o suspenderla por un tiempo. Las hormonas tiroideas suelen bajar por muchas condiciones, que en el caso de su edad puede ser infecciosa o genética si tiene parientes directos que presenten hipotiroidismo. Le recomiendo continuar el tratamiento dermatológico y también el tratamiento hormonal. Para nivelar sus hormonas tiroideas y tener una mejora considerable del episodio de estress. Tenga tranquilidad y paciencia con el tratamiento, y me parece favorable que tenga reuniones con el psicoanalista para mejorar su estado mental. Siga adelante y no se deprima porque la vida es más de lo que usted piensa. Espero haberle ayudado.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, no olvide cerrar la pregunta y calificar la respuesta. Agradezco su atención. hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Medicina