Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola! Hace un año empece a sentr como una especie de adormecimiento

Pregunta del cliente:

Hola! Hace un año empece a sentr como una especie de adormecimiento en el lado derecho de la cara. No se duerme pero siento como si despertara de una anestesia dental o algo asi. No me pasa siempre ni es permanente, es por epocas y cuando me da dura varios dias o semanas. A un año de la primera vez, ahora ademas siento como el parpado "cargado" y con una ligera vibracion.
Fui al dentista hace un año y me dijo que apretaba los dientes asi que me dio una guarda con la que me es imposible dormir asi que no la uso. Ahora fui al oculista y me dio cortisona en gotas pero me siento igual.
Uso botox cosmetico hace años puede ser eso? Gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX placer responder su duda. Para comenzar el BOTOX es una toxina botulínica que genera contracciones sostenidas en la piel y músculos cercanos CONTRIBUYE enormemente a sus dolores pero no es la razón. La razón es su mordida, el nervio facial tiene un recorrido cercano a la zona maxilar, misma que se ve sometida a las mordidas cuando uno come o duerme. El problema es que si existe un ángulo erróneo en la mordida el nervio se vé presionado cada cierto tiempo y se lesiona. Lo que usted presenta son episodios de neuropatía facial, por compresión del nervio facial en el canal mastoideo. esto implica que TIENE que mejorar la mordida o corregirla y dejar de utilizar el Botox porque está lesionando mucho el nervio. Le recomiendo buscar un ortodoncista con experiencia para que le diseñe una "guarda" más cómoda y a precisión para evitar que se pueda provocar una lesión más complicada. Espero haberle ayudado.
Cliente: escribió hace 5 año.
No debo hacerme resonancia o algo asi? Me atemoriza que sea algo malo. Lo del ojo es por lo mismo? A veces me duele un poco el ojo o el musculo del ojo no lo distingo bien...es tambienPor la mordida? Me hace mucho sentido su respuesta porque pienso que si hace un año ya lo tengo no debe ser tan grave ya me habria pasado algo.
Gracias! Me quedo mas tranquila ...
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX podría descartar algo estructural en el cerebro como un tumor o similar. Los músculos del ojo están invervados por el nervio facial también, lo que corresponde a que esté relacionado a los síntomas. Espero que pueda mejorar. Espero haberle ayudado.
MichaelBejarano y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle