Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3911
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

porque despues de un mes de tratamientos con antivioticos para

Pregunta del cliente:

porque despues de un mes de tratamientos con antivioticos para tratar la salmonela o bacteria no para ladiarea?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer, Soy Experto en Medicina y Respondere su pregunta:



Porque este tipo de infecciones comúnmente dejan "sensible" el aparato digestivo, causando diarra por periodos largos producto de un desbalance en las bacterias (a causa de los antibióticos) que normalmente protegen el aparato digestivo o causando infección por otros agentes. Probablemente la salmonela ya ha sido eliminada de su cuerpo, pero como le explique existen otros factores asociados a esta infección.

Le sugiero realizar estudios sanguíneos y de las deposiciones, buscando otros agentes y causas de diarrea. De momento mantenga una dieta relativamente normal y puede usar un protector gástrico como omeprazol 20mg 1 al dia.



Si te he sido de ayuda, No olvides Aceptar! :)

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
hay otra manera mas rapido para detenerla diarrea
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Podria usar distintos fármacos para restituir la flora intestinal como por ejemplo perenteryl 1 cada 8hrs asociado a omeprazol, pero debe ser paciente para dar tiempo a su organismo a que se recupere.

Existen fármacos orientados a "parar" la diarrea como loperamida, pero no se lo aconsejo, ya que en caso de existir una causa (como podría ser una infección) que este perpetuando la diarrea, podría agravarse al impedir eliminar los microorganismos en las deposiciones.