Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

soy una mujer de 43 anos estoy planificando con un dispositivo

Pregunta del cliente

soy una mujer de 43 anos estoy planificando con un dispositivo intrauterino merena hace 6 anos y hace un ano he notado q he presentado con mas frecuencia infeccion vaginal , ninguna crema o tratamiento me sirve , mi pregunta es debo mandarmelo a quitar el dispositivo ? sera este la causante de mis infecciones ? ya no tengo el periodo y cuando me va a venir me da un olor super fuerte alli, es vergonzoso con mipareja
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Si, es posible que sea la causa de sus molestias, y como refiere que ya no tiene períodos menstruales, no tiene caso seguir usándolo, suponiendo que ha entrado en la menopausia.

Recuerde que, si bien el retirar el dispositivo es lo indicado, no es la única causa de infecciones a repetición, pues tienen que ver mucho las medidas higiénicas, y las siguientes recomendaciones le ayudarán a prevenir desde ya esas infecciones:

Consejos para prevenir la vaginitis

  • Después de usar el inodoro, siempre límpiese desde adelante hacia atrás.Esto ayuda a prevenir que las bacterias del área rectal lleguen a la vagina. Recomendación válida para prevenir infecciones de vías urinarias.

 

  • Use ropa interior de algodón durante el día. El algodón permite que el área genital "se ventile" y se mantenga relativamente seca. No use ropa interior por la noche.

 

  • Evite usar pantalones ajustados, pantimedias, trajes de baño, calzas para ciclismo o leotardos por períodos prolongados. estos aumentan el calor, el sudor y mantinen húmeda la zona genital, creando un ambiente propicio para infecciones bacterianas y de hongos.

 

  • Cambie su detergente para lavar o suavizante de tela si cree que podría estar irritando el área genital, provocando una alergía de contacto.

 

  • El látex en los condones y en los diafragmas, y los geles que matan los espermatozoides que se usan como métodos anticonceptivos pueden ser irritantes para algunas mujeres. Si cree que alguna de estas sustancias es un problema para usted, considere otros tipos de métodos anticonceptivos.

 

  • Evite los baños de tina con agua caliente.

 

  • Báñese o dúchese diariamente, y séquese el área genital con palmaditas.

 

  • No se haga lavados vaginales, amenos que sea con medicamentos indicados por su médico, y para un tratamiento por afección específica.

 

  • Evite los aerosoles de higiene femenina, el papel higiénico de color o perfumado, las toallas desodorantes o los tampones (o dispositivos similares), y los baños de burbujas.

 

Vuelvo a resumir, el dispositivo no es la única causa probable, pero está indicado el retirarlo, hágalo cuando pueda con su ginecólogo. Siga las recomendaciones, y si ya está haciéndolas, revise que cuando uste reciba tratamiento, su pareja también la reciba, ya que en una gran cantidad de vaginosis a repetición, tiene mucho que ver la reinfección por parte de la pareja que no recibe tratamiento junto a la persona que padece la infección.

 


Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.