Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, quisiera saber métodos efectivos para combatir la celulitis.

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera saber métodos efectivos para combatir la celulitis. En un momento me practiqué ultracavitación y los pozos se volvieron aún más profundos! Puede ser porque estuvo mal realizado o no es un tratamiento confiable? Cuáles de los tratamientos y cremas que se ofrecen actualmente son efectivos de forma comprobada?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Obviamente usted sabrá que el mejor tratamiento es la lipoescultura por parte de un cirujano plástico, eso aunque es más caro es lo que da resultados seguro a corto plazo y además al quitar las células adiposas evita que se acumule grasa de nuevo en esa zona (aunque se puede acumular en otras zonas del cuerpo).

Si ha descartado la cirugía le recomiendo que considere la mesoterapia, yo habitualmente utilizo l-carnitina y compuestos naturales (metabollites y lipotrofin), se hacen inyecciones en la piel con aguja muy fina y eso es muy eficaz para tratar la celulitis si se hace de forma conjunta con ejercicio y dieta baja en grasas.

Respecto a las cremas y otros tratamientos estéticos la respuesta que le dará un médico especialista es que NO son efectivos y lo que se ha comprobado es que no funcionan....

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o realizar una pregunta aclaratoria. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle