Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, mi Endocirno me receto el glucofaje debido a la resistencia

Pregunta del cliente:

Hola, mi Endocirno me receto el glucofaje debido a la resistencia a la insulina, pero durante el ultimo mes no he podido tomarmelo porque esta agotado, la falta del medicamento ha producido que la mestruacion sea irregular, me ha venido dos veces en el mes y con un flujo anormal. Quisiera saber si el Janumet 50/500 mg es un buen sustituto del glucofaje ? para empezar a tomarmelo mientras aparece el glucofaje.Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Janumet es un buen sustituto del glucofage, Janumet tiene glucofage más sitagliptina. El número 500 es el glucofage (metformina) y el número 50 es sitagliptina.

Habitualmente se usa en pacientes en los cuales el tratamiento con glucofage se muestra insuficiente pero si usted no tiene disponibilidad de tomar glucofage y sí tiene janumet lo sensato sería tratarse con Janumet puesto que la sitagliptina (que es lo que usted está añadiendo en el tratamiento) no produce apenas hipoglucemias y es muy segura :)

En conclusión, SI puede tomar el Janumet :)

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o realizar una pregunta aclaratoria. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle