Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hola quisiera saber porque se produce sangrado el dia despues

Pregunta del cliente:

hola quisiera saber porque se produce sangrado el dia despues de inyectarse la topasel
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Buenos dias gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y con la informacion proporcionada resolvere sus dudas: es debido a la sobrestimulacion hormonal por el estradiol que se desencadena el sangrado, sus funciones son ayudar a la proliferacion endometrial y en respuesta a que no hay compensacion por la porgesterona la sobrestimulacion estrogenica desencadenada el sangrado, cuando las cifras son similares el sangrado cesa bien por que ya no hay endometrio (etapas del ciclo ovarico) o por que la progesterona ya tiene la dosis circulante para contrarrestrar el efecto estrogenico, es comun este efecto ena lgunas mujeres, otras solo refieren nauseas, cuando esto se presente puede utilizar espercil (acido tranexamico) 500 mg cada 8 hrs por 3 a 5 dias, basta usualmene con tomarlo 24 hrs antes para evitar el sangrado posterior a la inyeccion, como le comento no traduce anormalidad el sangrado, factores que influyen son tambien toma de aspirina o anticogulantes (aumenta) fuera de esta sitaucion se considera normal, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle