Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

Tengo un año de estar padeciendo lo que llaman los médicos

Pregunta del cliente

Tengo un año de estar padeciendo lo que llaman los médicos "angina de pecho". Esto me sucede solo cuando hago ejercicio aeróbico. Cuando es de fuerza anaerobico y aún con alto ritmo cardiaco (140 p/m) no siento nada. Los síntomas son al nadar y caminata rápida. He consultado todo tipo de médicos y hasta me instalaron un stent en una de las coronarias hace seis meses. Pero los síntomas siguen igual. Al nadar me falta aire a los 25 mts y tengo que recuperar. Al hacer caminata me produce angina de pecho, (opresión en el alto pecho). Lo mismo al practicar el ciclismo. Clínicamente estoy bien de todo, solo faltaría que me haga un estudio con el neumólogo. He sido nadador de 10 años, he cruzado distancias largas de 3, 4, 5 km. He corrido carreras de 10 km sin problemas hasta que repentinamente empezaron estos síntomas extraños hace 8 meses. Ahora nado y corro muy bien pero con estos síntomas. Tengo 77 años de edad y en buena salud excepto por lo aqui indicado. Sugerencias, ayuda por favor. Agradeceré cualquier comentario o indicación.
Roberto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.Primero que nada estoy impresionado de su edad y estado físico. Definitivamente que su causa no parece angina de pecho, ya que aparentemente se detecto una arteria obstruida y se le coloco un Stent. La obstrucción de la circulación posterior a un esfuerzo condiciona isquemia, y esto es falta de circulación al corazón y el cuerpo manda el mensaje y se manifiesta por dolor. Si esto fuera angina de pecho ya se hubiera infartado. Entonces debemos de buscar las causas de opresión en el pecho NO cardiacas.Pero antes de saltar esto, le pido me diga exactamente cual es el reporte de un electrocardiograma en reposo, el reporte del cateterismo cardiaco una vez que se coloco el Stent, y si ha habido pruebas de esfuerzo sobre una banda y cual ha sido el resultado. Así sabría yo la condición del corazón antes de dar otra opinión.
sarevalo5724 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas tardes

Aun no he recibido respuesta a mi necesidad de información adicional. Sigo estando con la intención de ayudarle.