Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4511
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hola he oido hablar de la eliminacion de un tatuaje mediante

Pregunta del cliente:

hola he oido hablar de la eliminacion de un tatuaje mediante un sistema ke se llama ankitat,esxiste eso?gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Se trata efectivamente de un sistema de eliminación de tatuajes: es un método innovador de extracción de la tinta del tatuaje, que está diseñado para eliminar por completo los pigmentos inorgánicos de la piel que se utilizan para tatuar. El tratamiento ha sido ampliamente investigado, desarrollado y probado por más de diez años, y en uso en todo el mundo durante más de ocho años.

El tratamiento utiliza métodos similares a los que tiene el tatuaje original. La fórmula de extracción es una tinta que se aplica con una máquina de tatuaje o de maquillaje, por lo tanto el tratamiento debe ser realizado por un profesional del tatuaje, del maquillaje permanente o médico.


La crema de extracción está específicamente diseñada para capturar la tinta del tatuaje original.

 

El sistema, es una sustancia que captura la tinta y la extrae a través de la piel. Un número de sesiones variables son requeridos para eliminar completamente un tatuaje.


Se puede utilizar en la mayoría de las áreas del cuerpo, aún en zonas sensibles cerca de los ojos o en zonas donde sean altos los niveles de agua.
El tratamiento, con las tintas de de color no es selectivo (a diferencia del láser) y actúa sobre todos los pigmentos de color por igual.

 

Los pigmentos para micropigmentación o tatuaje son óxidos metálicos inorgánicos, tales como óxidos de hierro, óxido de carbono negro, el cromo o dióxido de titanio, etc.

 

Estos óxidos inorgánicos metálicos son de tamaño micrométrico son insolubles en agua y a la mayoría de disolventes orgánicos. Por lo tanto no se descomponen en el cuerpo. Las partículas de tinta se implantan en la segunda capa de la piel. Las células de la dermis son muy estables, por lo que los tatuajes de tinta tienen una menor atenuación y dispersión, y son para toda la vida.


Cuando Ankitat de retiro del tatuaje, entra en contacto físico con los pigmentos del tatuaje (en la piel), los pigmentos del tatuaje se mezclan poco a poco con Ankitat .
Ankitat , es también incompatible con la piel por lo que lo rechaza o lo expulsa. Después de los pigmentos del tatuaje se funden en la suspensión Ankitat son capturados y llevados a la superficie de la piel.

 

El acceso a los pigmentos se logra por punción de la piel con el equipo de tatuaje o micropigmentación.


El removedor de tatuaje se aplica de manera similar a un tatuaje o micropigmentación, con el mismo equipo.

La fórmula de extracción del tatuaje se pone a trabajar casi de inmediato y expulsa la tinta original a través de la piel.

Una escama se forma sobre la zona tratada, y en pocas semanas, mientras la piel sana, empujará a la superficie la tinta no deseada. La escama se empiezan a caer, naturalmente, con la tinta del tatuaje.

El área tratada debe mantenerse seca mientras la escama se encuentra en la piel.


El área tratada debe estar constantemente cubierta y por lo tanto puede aclarar aún más en las semanas siguientes.

 

Es muy poco probable que un tatuaje pueda ser removido en un solo tratamiento. Normalmente llevará un número variable de tratamientos que oscila de 3 a 6 según condición, historia y circunstancias individuales .

El tratamiento en una misma área debe ser realizado en un período de 8 a 12 semanas.

 

Después del tratamiento la piel presentará algo de enrojecimiento que poco a poco desaparecerá. Es importante señalar que con cualquier método o tecnología utilizada para efectuar la extracción del tatuaje existen riesgos que pueden incluir cicatrices permanentes. Hay un número de sencillos pasos que se pueden utilizar para reducir estos riesgos y hay tratamientos disponibles para reducir las cicatrices en el caso muy poco probable de que ocurra.

 

Cliente: escribió hace 5 año.

y la eliminacion por ankitat es es la mas barata?con respecto al laser por ejemplo y si es segura,gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

El Laser no es un tratamiento inocuo como se cree, puede desencadenar reacciones químicas que llevan a alergías y otras patologías autoinmunes.

Ankitat trabaja de una manera completamente diferente, su función está diseñada para fundirse con las moléculas del pigmento de la tinta del tatuaje formando una macromolécula que la piel puede expulsar. El removedor está diseñado para actuar sobre una serie de pigmentos basados en óxido sustratos por lo tanto el color del pigmento real no importa.

El tratamiento requiere menos sesiones y es mucho más rápido para lograr la eliminación que el método laser.

El removedor no actúa sobre los folículos pilosos ni en la melanina en la piel, por lo tanto el crecimiento del vello no se verá afectado, ni se podrán apreciar decoloraciones por pérdidas de melanocitos.


El proceso se basa en romper la piel para acceder a los pigmentos, por lo que (y en el mismo caso de impresión de tatuajes) son necesarias algunas medidas profilácticas para evitar las infecciones.


Usted debe estar seguro antes de iniciar el tratamiento que el cuidado posterior es algo que pueda cumplir. De lo contrario esto puede afectar el tratamiento y los resultados obtenidos. De manera muy similar se hace cuando se hace un tatuaje.

Sobre los precios, fluctua muchísimo, depende del profesional, del tamaño del tatuaje, de las tecnologías de las que dispongan. Suele superar los 500 euros, pero claro depende del lugar. Hay que preguntar específicamente en el sitio donde te vayan a hacer la tecnica.
Cliente: escribió hace 5 año.
pero entonces el sistema ankitat es seguro y kita bien el tatuaje?y normalmente el sistema ankitat se puede hacer en el lugar donde me vaya a kitar el tatuaje?gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Si disponen de el sí, y estan informados de como hacerlo. Necesita mucha menos instalacion que el laser, pero no esta tan extendido como el laser. Si es seguro. Debes preguntar en los sitios donde vayas a ir para que te digan que tecnologías tienen. El ankitat es como un tatuaje con una tinta especial, que lo hace mucho mas simple, pero tiene que ser administrado por un profesional. El laser es mas aparatoso, y posiblemente mucho mas caro...

Informate en el lugar que te queda mas cerca, para que te digan que tecnicas tienen.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle