Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Llevo tomando más de 15 años Proscar y Omnic para la hiperplasia

Pregunta del cliente:

Llevo tomando más de 15 años Proscar y Omnic para la hiperplasia benigna de prostata, habiendome reducido la misma, y pasando hace años de 3,4 de PSA a 1,5 o 1,8 en la revisión. El único efecto contraproducente es que me ha causado cierta impotencia, dificultad para eyacular y poca duración de la erección.
Ahora el urólogo , para evitar que el Proscar debe ser autorizado por Inspección, y para no tomar el Omnic aparte, me ha prescrito que tome una sola pastilla de Duodart 0,5 mg/0,4 mg, pero de la lectura de la HIP deduzco que tiene más efectos contrarios,sobre todo los que pueden afectar a Higado y riñón o causar ginecomastia, y claro a mis 75 años estaría feo que cuando vaya a bañarme, mis nietas observarán los pechos del abuelo ! Así que qué opinan sobre mantener la prescripión anterior de Proscar y Omnic ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Le comento que el Proscar también tiene posibilidad de ginecomastia, es decir, son fármacos del mismo grupo y tienen más o menos los mismos efectos secundarios. Duodart es, ahora mismo, el mejor fármaco para la hiperplasia benigna de próstata, tanto por la eficacia como por la seguridad (presencia de efectos secundarios). Lo que ocurre es que como es un fármaco más nuevo tiene hechos más estudios de seguridad y aparición de efectos secundarios, el prospecto de duodart es más completo que el de proscar... pero eso no quiere decir que sea menos segudo.. al contrario Duodart es más seguro :)

Otra cosa es que usted haya probado Duodart y no le vaya bien, entonces sí podría estar indicado volver a Proscar y Omnic, con 75 años y 15 años de evolución de tratamiento tampoco merece la pena hacer un cambio terapéutico si a usted le ha ido bien hasta ahora, no?

Por tanto, mi opinión es que mantener Proscar y Omnic es una cosa sensata y coherente en su caso y creo que si no se hace es por un problema burocrático y no una indicación médica real.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle