Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Llevo tres dias expulsando heces oscuras, mas bien negras.

Pregunta del cliente:

Llevo tres dias expulsando heces oscuras, mas bien negras. A que puede ser debido?
No noto nada anormal
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta puede ser debido a un sangrado en el tubo digestivo en la parte alta (esófago-estómago o duodeno). Es muy importante que le hagan una valoración en urgencias o en su médico pues es un término que se denomina melenas y es una urgencia médica importante, hay que descartar ese sangrado y un médico ha de observar las características de las heces y ha de hacerle una analítica para ver si tiene anemia o alguna alteración de la coagulación.

Si se sospecha el sangrado digestivo pero no hay anemia debe ir a un especialista en digestivo de forma preferente para que le hagan una endoscopia digestiva, es muy importante.

El tratamiento habitual de estos procesos es con omeprazol 40 mg una vez al día y almax tres veces al día pero ya le digo que es muy importante que consulte en urgencias o en su médico en menos de 24 horas. Espero que siga mi consejo y se mejore pronto.

(algunos alimentos o el tratamiento con hierro oral pueden oscurecer las heces.. pero lo importante es descartar patologías graves).

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle