Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo encefalopatia y de vez en cuando me dan unas perdidas

Pregunta del cliente:

tengo encefalopatia y de vez en cuando me dan unas perdidas de conocimiento que enseguida se me pasan que debo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con ausencias, son crisis epilépticas que hacen que usted pierda el conocimiento y luego lo recupere y pueda tener pérdida de memoria del episodio. El tratamiento de estas crisis es con fármacos antiepilépticos, usted parece que tiene un buen tratamiento pautado , si ve que con ese tratamiento tiene más de una crisis al mes debe hablar con el neurólogo para que le aumente la dosis o probar con un fármaco nuevo como puede ser Keppra por ejemplo.

No hay cura para su padecimiento, las pastillas ayudan a evitar que aparezcan las crisis pero este problema está en su código genético y no hay forma de cambiarlo, lo importante como ya le he comentado es medicarse para que le aparezcan el menor número de episodios y con la menor aparición de efectos secundarios derivados del uso de los fármacos.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle