Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hay veces me preocupo mucho por mi hijo es un poco comunicativo

Pregunta del cliente:

Hay veces me preocupo mucho por mi hijo es un poco comunicativo con los demas tiene 12anos quiere estar en su cuarto es demasiado sencible hace dos anos atras cuando salimos a caminar llovio tan fuert e q explosiono una caja de cables de alli el cambio el esta cogiendo terapia mi nombre es Rosario
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Rosario, me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Su hijo está en plena adolescencia, es una época complicada y si su hijo tiene un rasgo de personalidad con una timidez exagerada y es muy introvertido serán unos años en los que costará un poco pero ya verá como más adelante mejora en su comunicación.

Es importante que su hijo continúe con terapia, un psiquiatra infantil o psicólogo especializado ha de descartar que su hijo tenga una depresión o trastorno afectivo que pueda requerir tratamiento.

Debe favorecer las relaciones sociales apuntando a su hijo a alguna actividad de grupo como club de tenis, natación, basket, etc... eso ayudará que su hijo salga de ese aislamiento.

Favorezca la autoestima de su hijo proponiéndole proyectos que sean fáciles para cumplir.. por ejemplo hacer un scalextrix, leer un libro y luego hacer un resumen...etc, eso subirá su autoestima. Seguramenten a partir de los 15-16 años irá mejorando, no se angustie :)

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle