Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, hace unos días que tengo como una irritación en el pene,

Pregunta del cliente:

Hola, hace unos días que tengo como una irritación en el pene, me ha salido como una "estría" en el costado como delimitando una zona que parece estar irritada, rojiza, con la textura de la piel en esa zona diferente. Me gustaría saber de que se trata y que puedo hacer para curarlo. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

lo que usted comenta es compatible con una balanitis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno, no es eso lo que tengo, es en la parte del costado del pene, en la mas abajo y no en la punta. han saludo como algunas estrías y "arrugas" como un poco hinchado en el costado.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo más habitual es que sea una balanitis por cándida y las estrías son muy características además de las arrugas. Si sube usted una foto quizá le pueda ayudar un poco más :)

Puede subir la foto a www.nowpic.com y ponerme aquí el enlace y le daré mi opinión..

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por la recomendación, le paso el enlace de la foto, a ver si así podemos concretar mejor. :)
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Ok, esperaré a ver el enlace de la foto...

Saludos :)
Cliente: escribió hace 5 año.
Perdón, se me olvidó el enlace. ahí va:
http://nowpic.com/?photo=2012-06/f099d382
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, una vez vista la foto eso puede ser o una dermatitis leve (bastaría con aplicarse una crema de hidrocortisona 2 veces al día durante 3-4 días) o una infección por hongos de inicio...

Le aconsejo que espere un par de días a ver como evolucionan las lesiones y si se mantiene igual se puede poner la hidrocortisona y si empeora use el clotrimazol como le comenté y si le quedan dudas vaya al dermatólogo pero lo más probable es que se le quite en unos días.

Un saludo!