Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

HOLA TENGO 35 AÑOS SOY MUJER Y TENGO EL PROBLEMA DE QUE MI

Pregunta del cliente:

HOLA TENGO 35 AÑOS SOY MUJER Y TENGO EL PROBLEMA DE QUE MI INTESTINO HACE MUCHISIMO RUIDO, QUE ME INCOMODA EN LAS REUNIONES QUE TENGO PORQUE ES TAN FUERTE QUE TODOS LO ESCUCHAN .
QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTO.
AGRADECERE SU RESPUESTA.
ATTE

VIRGINIA.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Los borborigmos son frecuentemente parte de la dispepsia. Esta se puede deber a muy diversas causas, las cuales debe descartar su medico. Si no se encontrase causa para su sintomatología, podría tratarse de una Dispepsia funcional, cuyo abordaje pasa por los siguientes puntos que le recomiendo.


Medidas higiénico-dietéticas: aunque no hay estudios que demuestren que los cambios en la dieta o hábitos mejoren los síntomas dispépticos, es lógico recomendar dejar de fumar, evitar alimentos que causen molestias y empeoren los síntomas, evitar café, alcohol, AINES, etc. En el sentido de evitar los lácteos, sería conveniente ver si ud tiene una intolerancia a los mismos, cosa que deberá descartar su médico.

Antisecretores (antiH2 e IBP como el omeprazol a 20 mg día por la mañana): han demostrado en algunos estudios ser superiores al placebo en la desaparición o mejora de los síntomas de la dispepsia funcional, por loq ue merece la pena hacer una prueba para ver si mejora su sintoamtología.

Procinéticos como el metoclopramida o la domperidona: podrían tener un moderado efecto pacientes en los que predominan los síntomas tipo disfunciones de la motilidad.

Fármacos antidepresivos, ansiolíticos y psicoterapia: su uso podría ser beneficioso en la dispepsia funcional. Gran parte de los pacientes no precisarán de ningún tipo de tratamiento una vez descartado el origen maligno de sus síntomas, que es lo que les lleva a consultar en muchos casos. Por ello, en el abordaje de la dispepsia funcional es fundamental establecer una buena relación con el paciente.


Sería muy conveniente ensayar estas posibilidades para ver si mejora su calidad de vida, lo cual es probable. Consulte con su medico para que el le comente la idoniedad de inciar estos tratamientos.

Si ud desea aclarar alguna otra duda, por favor pregunteme a continuación: su satisfaccion es muy mportante para nosotros, por lo que le rogamos valore el servicio prestado.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle