Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...

Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Doctor muchas gracias. Todavía sigo con la duda, creo que fui

Pregunta del cliente:

Doctor muchas gracias. Todavía sigo con la duda, creo que fui clara en la pregunta. Pero soy muy escrupulosa, por favor, perdón por volver a preguntar. Seré más concreta:
Hoy es domingo 17, la relación la tuve ayer en la tarde sábado 16, en mi tercer día de la regla, hoy ya me salió muy poco de la regla. Como le conté, paré de usar yazmin en la pastilla n° 17, lo cual fue el día domingo 10 de junio llegando la regla este jueves pasado 14 de junio.
Mi miedo... leí que si se puede quedar en en embarazo durante la menstruación, y como no me tomé las 21 pastillas...me quedó la duda.. por eso ayer mismo 16 de junio comencé un nuevo paquete sin esperarme al día de hoy...
En conclusión... ¿no hay ningún riesgo de que se de un embarazo en los próximos días con esta relación que tuve ayer, teniendo presente que los espermatozoides pues vivir más días y estar todavía en mi utero o trompas? ¿puedo estar tranquila?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
pues en este caso como le comento no seria factible el embarazo debido a que no hay las condiciones apropiadas para que se implante la celula si realmente es mucha su ansiedad lo cual es entendible pudiera tomar la pastilla postday 1.5 mg dosis unica y continuar tomando su tratamiento hormonald e manera normal, puede agregar en caso de nauseas zofran (ondasetron) im cada 12 hrs por 1-2 dias y espercil 500 mg cada 8 hrs por 3 a 5 dias para el sangrado, como le comento no es posible el embarazo por que debe haber las condciiones de ovulacion y endometriales pero si usted tiene la duda puede intentar con la postday su periodo maximo de uso es de 72 hrs pasando este periodo ya no tiene utilidad, los espermatozoides solo permanecen viables 24 hrs suponiendo que haya condiciones apropiadas (moco, tempeatura), si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias doctor.

Con su respuesta quedo tranquila, mejor no recurriré a la pastilla que me dice y me quedo con la Yazmin que ya inicié ayer despúes de la relación, sabiendo que cómo usted explica no están las condiciones apropiadas por si algo ocurriera.

Pero realmente ¿puedo haber ovulación esta semana pasada donde tuve la regla o puede haber en estos días próximos a la regla, sabiendo que tomo esas pastillas yazmin?

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
en este caso si usted es regular no debio de haber habido ovulacion pese a la interrupcion de la medicacion pues esto no tiende a variar apesar de que se suspende la pastilla, como le comento aun habiendo habido ovulacion lo cual seria dificil de nada serviria pues no hay lugar dodne el ovulo se implante por lo que dicha situacion no seria factible para permitir un embarazo como le he comentado, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia: Experiencia en area medica y consulta de urgencias
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX tiempo y dedicación. Quedé tranquila, en definitiva, creo que no hay ningún riesgo, ni de que haya habido ovulación los últimos 3 días donde he estado con la regla, ni en estos al menos 5 días que vienen, pues soy regular; además de que ya empece ayer nuevamente con la Yazmin.
Una duda más "técnica" sobre el endometrio... suponiendo que hoy es mi último día de la regla (con casi nada que sale), cuatos días tarda en estar preparado para que si pueda darse un embarazo? Y por otra parte ¿es verdad que la misma pastilla Yazmin influye en el endometrio de modo que no lo deja prepararse del todo bien, por si por algún motivo hay ovulación, de modo que no logre implantarse??
Gracias XXXXX XXXXX respuestas.
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
el ednometrio tarda un promedio de 7-14 dias en regenerarse y para hacerlo requiere estimulacion estrogenica (niveles adecuados) asi como de progesterona (que es la que aumenta temperatura, cambia el moco, dsminuye la peristalsis en el utero para permitir que los espermatozoides puedan fecudnar) , la pastilla lo que hace es que por sus dosis de hormonal que libera impide la proliferacion adecuada del endometrio posteriormente en la ultima fase del ciclo al suspenderse como tambien hay estrogenos circulantes la estimulacion ante esto produce la regla (descamacion), por lo que como le comento no hace viable una fecundacion, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia: Experiencia en area medica y consulta de urgencias
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina