Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola tengo una pregunta no se si me pueden ayudar tengo la

Pregunta del cliente:

hola tengo una pregunta no se si me pueden ayudar tengo la vacteri h piilory i estoy tomando la medicina las 3 por 10 dias pero desde el principio del tratamiento no e tenido apetito casi no me quiere entrar la comida tengo miedo de seguir tomando no se si afectara algun otro organo de mi cuerpo tengo mucha dearrea pero no con sangre estoy muy demacrado hoy es el octavo dia si estoy comiendo un poco mas normal pero siento unmalestar debajo mis costillas como si me doblaran por dentro ,estoy preucupado por los dias q no comi vien y si sera normalestos sintomas por la medicina fabor respondanme les estari muy agradecido .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

En algunos pacientes puede presentarse esta situación, aunque uno de los medicamentos, el antiácido, sea omeprazol o pantoprazol se usa para disminuir esta snitomatología.

Sólo quedan dos días para terminar el tratamiento, ha tenido cierta mejoría sobre el poco apetito y está comiendo ya, y no habra´otro órgano, además del estomago, afectado por el tratamiento con estos síntomas.

No se preocupe por los días que no comió adecuadamente, esperemos su mejoría en los próxios dias para verificar la efectividad del tratamiento y luego a recuperar su dieta normal.

Si estos síntomas, o lo que siente, reaparecieran o aumentaran, será necesaria la visita con su médico para una revisión general y verificar que no haya algun otro problema asociado al tratamiento, o que necesite otro tipo de tratamiento.

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.

q posibilidad de q con la medicina q e tomado se exterminaran eses vacterias o q tipo de examen realisarme despues de aber si quedan vacterias todavia en mi estomago o es mas eficas para salir de dudas una endoscopia?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

El tratamiento, si es cno el antibiotico, bismuto y antiH2, tiene una efectividad del 95 a 98 % de efectividad.

Después de terminar tratamiento, sólo se pueden hacer dos pruebas para detectar la presencia o ausencia de H. pilory, que son una nueva endoscopía para toma de biopsia o un examen de heces en busca de antigenos para H. pilory, ya que el examen de sangre que busca los anticuerpos quedará positivo de ahora en adelante y no indicará más que usted ha sufrido la enfermedad, pero la búsqueda de los antígenos del H. pilory indicará si hay al momento o no la presencia de la bacteria.

Nuevamente le repito que, el examen de preferencia es la búsqueda de antígenos en heces, y la endoscopía sólo se realizaría si aparecieran otros síntomas sugestivos de otros problemas, pero por este, la mejoría clínica es lo que manda.

Gracias XXXXX XXXXX valoración y la oportunidad de brindarle mi mejor consejo y orientación médica.

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle