Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Las tecnicas de cirugia para Tabique desviado y para sinusitis,

Pregunta del cliente

Las tecnicas de cirugia para Tabique desviado y para sinusitis, son eficientes? Cual es la tecnica mas actualizada?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El propósito de este tipo de cirugías es liberar el espacio que está disminuido por la desviación del tabique nasal, y para la sinusitis, si fuera necesario, es llegar a ello vía intranasal para limpiarlos.

La técnica para la desviación de tabique nasal consiste en fracturar el tabique, y luego reposicionarlo para corregir la desviación, y colocar una férula o guia sobre la nariz para mantener la posición hasta que el tabique vuelva a "soldar" y quede permanentemente donde se le desea.

La técnica para los abordajes de los senos paranasales son varios, y dependerá del que mejor maneje el otorrinolaringólogo, además de cuáles quiera acceder, pero, por lo generl es vian intranasal, y que al momento se hacen via endoscópica.

Todos estos procediminetos son eficientes siempre y cuando estén indicados, y las siguientes son las indicaciones para la cirugía de senos paranasales: Sinusitis bacteriana crónica, sinusitis aguda recurrente, poliposis nasal, cierre de fístula de líquido cefalorraquídeo, extracción de cuerpos extraños, pólipo antrocoanal, mucoceles, abscesos periorbitales, dacriocistorrinostomía, excisión de tumores, control de epistaxis, descompresión orbitaria en exoftalmo maligno, septumplastía, biopsias, descompresión del nervio óptico, hipofisectomías, reparación de base de cráneo, atresia de coanas y adenoidectomías peritubáricas.

La indicación para la corrección del tabique nasal es que sea disfuncional, es decir, predisponga a dificultades respiratorias y a recurrencia de infecciones u obstrucción de senos paranasales.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.